• Diputada asegura que el encuentro fue para invitar al banquero nacional a «apoyar el país».

Redacción – La diputada que encabeza la bancada del partido oficialista, Pilar Cisneros, sostuvo una reunión en la Asamblea Legislativa con el empresario Leonel Baruch.

Dicho encuentro salió a la luz este lunes en medio de la comparecencia del banquero nacional frente a la comisión investigadora del financiamiento en la pasada campaña electoral.

Este espacio fue en el que el diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, le consultó al dueño de CRHoy si se había reunido con Cisneros el pasado 29 de agosto.

Consulta ante la que Baruch dijo que era cierto, que él se había reunido con Cisneros en el edificio del Congreso meses atrás, declaración que no fue desmentida por la diputada.

Inclusive, la comunicadora de profesión afirmó que esa reunión fue con el objetivo de invitar a Baruch y a CRHoy para «apoyar al país».

No obstante, el empresario señala que la invitación era para que el medio de comunicación se aliara al Gobierno para generar la desaparición de La Nación.

«Me pidió, que debiéramos, me refiero a ‘CRHoy’, coadyuvar con el Gobierno en el amparo que había presentado ‘La Nación’ por el tema del Parque Viva, además de que debiera el diario ‘CRHoy’ apoyar los intereses del Gobierno de que ‘La Nación’ desaparezca, porque según ella, convenía a los intereses de ‘CRHoy», afirmó Baruch.

«Yo pensé que Leonel Baruch era un caballero, pero ya veo que no. Jamás en la vida yo le pedí en esa reunión apoyar al Gobierno, ¿sabe qué fue lo que le pedí? Apoyar al país, sacar al país adelante. ¿Por qué aquí? ¿Por qué quedó un registro de esa visita? Porque no hay nada que esconder. Si yo quisiera hacer algo malintencionado, lo hago escondidita, como acostumbran aquí», contradijo Cisneros.