• Además, otro de los detenidos es un exmiembro de la Fuerza Pública
  • Los detenidos se vinculan con extorsiones, amenazas, tortura y otros

Redacción- Tal y como se informó esta mañana a través de AMPrensa.com, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron una serie de diligencias para desarticular una banda dedicada a los préstamos gota a gota.

Luego de finalizar las diligencias, los agentes del OIJ confirmaron el arresto de 10 personas que pertenecían al grupo criminal, entre ellos dos policías y un ex oficial.

Según informó la policía judicial, los sospechosos fueron detenidos tras allanamientos realizados en Miramar, Fray Casiano, El Roble y Esparza, donde se dio la mayoría de capturas.

Al parecer, la organización, además de realizar los préstamos gota a gota, se dedicaba a realizar extorsiones, amenazas, privaciones de libertad y torturas para exigir los pagos.

DE acuerdo con la investigación, la banda tenía una empresa para realizar los préstamos y de ahí derivaban los otros delitos investigados.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Ve declaraciones de Randall Zúñiga, director interino del OIJ, sobre el caso: