Uno de los oficiales detenidos este viernes
  • Autoridades policiales se ponen a la orden del OIJ y del Ministerio Público
  • Los oficiales fueron arrestados por hurto, robo, extorsión, tortura y otros

Redacción- Este viernes se realizaron los arrestos de cinco oficiales de la Fuerza Pública al estar vinculados con diversos delitos.

Las capturas las realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial, en Limón y Puntarenas, como parte de dos causas judiciales.

Según informó la policía judicial, como parte de una investigación por hurto agravado, se arrestó a tres oficiales de la Fuerza Pública en Limón.

Ellos son sospechosos de cobrarle dos millones de colones a tres hombres que detuvieron en un retén. Al parecer, las víctimas acababan de vender un camión y llevaban 7 millones de colones en efectivo, siendo que los oficiales les indicaron que el monto superaba el máximo de 10 mil dólares permitido por la ley.

Ante eso, les indicaron que si no querían que les decomisaron todo el dinero, debían darles la suma de dos millones de colones para dejarlos ir, por lo que los hombres accedieron.

Mientras tanto, los dos oficiales restantes fueron arrestados como miembros de una banda dedicada a los préstamos gota a gota.

En apariencia, la organización tenía una empresa que prestaba dinero y de ahí se derivaban delitos como extorsiones, amenazas, privaciones de libertad y torturas para exigir los pagos.

Frente a esa situación, el Ministerio de Seguridad se refirió al tema; sin embargo, lo hizo escuetamente mediante declaraciones del director general de la Fuerza Pública, Marlos Cubillo.

Según detalló el jerarca policial, Seguridad Pública se puso a la orden del Ministerio Público y la policía judicial para lo que necesiten en la investigación.

Vea aquí la pequeña declaración enviada por el MSP: