• Las obras requerirán de un cierre total en la vía sentido San José a Plaza Víquez.

Redacción-El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará obras de colocación de nueva tubería de alcantarillado sanitario en un sector cercano a Plaza Víquez.

Esta tubería recolectará las aguas residuales que provienen de casas y comercios, para enviarlas a la Planta de Tratamiento de Los Tajos y con esto devolverlas limpias al ambiente.

Los trabajos que iniciaron este 30 de junio, comprenden la instalación de 59 metros lineales de tubería sanitaria por medio de la metodología constructiva de zanja abierta, la construcción de nueve pozos sanitarios y la ejecución de tres pozos convencionales con una intervención en la carpeta asfáltica de dos metros cuadrados, todo esto como parte de la construcción y reemplazo del subcolector “Chileperro”.

El sector intervenido comprende específicamente en la avenida 16 y calle 9 entre las rutas de travesía denominadas 10109 y 10107 cerca de las inmediaciones de la gasolinera Uno en Plaza Víquez. En este lugar se realizará un cierre total durante cuatro meses para la colocación de la tubería

“Con estas obras, se pretende mejorar las condiciones ambientales; disminuir los aportes de aguas residuales al subsuelo proveniente de los tanques sépticos; aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales; y descontaminar los ríos y quebradas producto de descargas directas de aguas residuales sin tratamiento”, expreso el ingeniero Alcides Jimenez Hernández gerente de obra de AyA.