• Constellation L es el equipo más avanzado en cirugías oculares para tratar problemas de la retina y del humor vítreo

Redacción- A partir de este mes de junio el Hospital Nacional de Niños cuenta con un equipo de oftalmología quirúrgica, llamado Constellation L Vision System.

Este permitirá que se lleve a cabo procedimientos de una forma más segura, en menor tiempo y con una recuperación más rápida de los pacientes que con los equipos que tiene actualmente el centro médico.

Asimismo, más de 150 pacientes verán una mejora en su calidad de vida anualmente, debido a que tendrán mejores resultados a largo tiempo y además sus familiares tendrán más tranquilidad durante el proceso de las operaciones y la recuperación.

El Constellation L es el equipo más avanzado en cirugías oculares para tratar problemas de la retina y del humor vítreo, tales como desprendimiento de retina y cataratas congénitas.

“Con él se pueden trabajar tanto el segmento anterior como el posterior del ojo y se manejan varias alternativas quirúrgicas de retina, en un solo equipo”, comenta Andrés Carballo especialista en equipos de retina de Meditek.

La adquisición de esta unidad le permitirá al Hospital Nacional de Niños brindar atención oportuna a todas aquellas patologías de urgencia que comprometen la visión de forma irreversible en pacientes pediátricos.

“El Constellation da la posibilidad de ofrecer una mejor atención a los pacientes, así como una resolución temprana de condiciones patológicas de retina, mejorando así su pronóstico visual a largo plazo y sus resultados anatómicos y funcionales,” asegura la doctora Dhariana Acon Ramírez, especialista en retina pediátrica del Hospital Nacional de Niños.