AMPrensa.com.
  • Se estima que la inflación general en lo que resta del 2023 se ubicará por debajo del límite inferior del rango de tolerancia.

Redacción – La disminución de 0,50 puntos porcentuales en la Tasa de Política Monetaria (TPM) es considerada como «decepcionante» por parte de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El ajuste que dio a conocer el Banco Central de Costa Rica (BCCR) este jueves no fue del agrado para el sector turismo, debido a que la TPM bajó tan solo de 7,5% a 7%.

Dicha modificación es considerada como «tímida» por parte de Canatur, quienes señalan que hay que considerar los modelos de proyección de inflación hechos por el propio Banco Central.

Según el propio BCCR, la inflación general en lo que resta del 2023 se ubicará por debajo del límite inferior del rango de tolerancia alrededor de la meta, y que no se descarta que en el corto plazo se observen variaciones interanuales negativas.

«La política monetaria que tiene el Central en su esquema de metas de inflación está sacrificando la producción e inversión cuando el país tiene necesidad de crecimiento económico y generación de empleo».

«Esperábamos una reducción en, al menos, dos puntos porcentuales, es decir, que se redujera a 5,50%, sin embargo, vemos que el Central realiza un ajuste que dista mucho de lo posible, lo cual genera disconformidad y es un desincentivo a la inversión, la producción y el empleo», criticó el presidente de Canatur, Rubén Acón.