Foto: Prensa Saprissa.
  • Rodríguez ha tenido un buen recorrido en el fútbol 

Redacción – Con gran tristeza, Francisco «Divino» Rodríguez anuncia su retiro momentáneo del fútbol debido a lesiones que los han afectado en los últimos meses.

Rodríguez ha tenido una carrera bastante prolifera tras pasar por clubes como Alajuelense, Club Sport Herediano, UCR, Santos de Guápiles, Sporting FC, Deportivo Saprissa, así como clubes de Colombia como Deportes Tolima y Águilas Doradas.

Ese currículo habla bien de Francisco, que eso sí, en los últimos dos años ha estado lidiando con una lesión persistente en el tendón de aquiles, lo que ha frenado enormemente el potencial del atacante.

Foto: Prensa Sporting FC.

«Divino» reveló en una emotiva carta publicada en sus redes sociales, que pese haber convivido hace un década con esta dolencia, recientemente ha sufrido una calcificación que le ha impedido competir al máximo nivel.

Incluso, reconoce que ha vivido momentos de frustración por no poder rendir al 100% dentro de la cancha, así como el intenso dolor que le genera la lesión, que ni siquiera le permite caminar con comodidad.


Lea también: (Vídeo) Carlos Martínez avisa que La Sele va a la Copa Oro «para ganarla»


El delantero reconoce que no sabe si volverá al fútbol, pero de momento, se enfocará en recuperarse de esa dolencia que lo ha atormentado y eso sí, deja claro que volviera a ser niño no dudaría en ser futbolista profesional.

En su currículo destaca haber ganado dos títulos nacionales con la camiseta del Herediano (2019 y 2021). Como curiosidad, tiene que en el 2017 participó en el programa «Guerreros» de Repretel, así como ser modelo de diferentes marcas.