Inicio Sucesos Fin de semana pasado por agua: CNE mantiene alertas ante lluvias de...

Fin de semana pasado por agua: CNE mantiene alertas ante lluvias de los próximos días

0
  • Esta madrugada se empezaron a sentir los efectos de la Onda Tropical #4

Redacción- Este fin de semana estará pasado por agua. El Instituto Meteorológico nacional prevé que se registren lluvias en diferentes sectores del territorio nacional para los próximos días.

Por ese motivo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) decidió mantener el estado de alerta verde -de carácter preventivo- que activó días atrás.

Según las autoridades, para este sábado y domingo próximo se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, como las que se han presentado estos días.

Mientras tanto, para este viernes, se espera nubosidad y lluvias durante todo el día en diferentes sectores del país como consecuencia del paso de la onda tropical #4 y la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical.

«El tránsito de la onda tropical #4 y la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán en este viernes condiciones idóneas para la presencia de nubosidad y lluvias desde horas de la mañana en las costas del Pacífico. Para el periodo vespertino, la actividad lluviosa y eléctrica se manifestará, iniciando en sectores del este de la Zona Norte y en las regiones del oeste del Caribe, luego se extenderán hacia áreas bajas colindantes. Por su parte en el Pacífico Sur, las precipitaciones se presentarán en la tarde y se pueden prolongar, de forma localizada, en las primeras horas de la noche cerca de las costas», indicó el IMN.

La CNE detalló que estas lluvias por el paso de la onda tropical ha ocasionado una alta saturación de suelos por la cantidad de lluvia caída.

De momento, las autoridades, afortunadamente, no han tenido la necesidad de habilitar albergues para damnificados.

Salir de la versión móvil