Foto: CSD Zacapa.
  • Zamora se dio el lujo de marcar 16 goles 

Redacción – «Nadie es profeta en su tierra», es el dicho que aplica bien para Frank Zamora, delantero tico que pasó en cuestión de meses de ser criticado y recibir miles de burlas en Costa Rica a ser campeón y goleador en Guatemala.

Zamora estuvo en el ojo del huracán tras su salida del Monstruo en 2021, donde fue separado del club tras diferencias con el club y hasta por haber sido observado en redes sociales en una fiesta rodeado de bebidas alcólicas.

Incluso, después se marchó al desaparecido Barrio México y Jicaral, pero no sus indisciplinas le costaron caro. En suelo jicaraleño lo criticaron por su falta de compromiso, ya que había sido visto con sobrepeso.

Foto: Prensa Zacapa.

Pero antes de marcharse al exterior, tuvo un paso por Santos de Guápiles, donde nunca pudo dar la talla como se esperaba, por lo que decidió marcharse fuera de nuestras fronteras.

A sus 31 años, el atacante tuvo un renacer en su carrera deportiva, luego de que decidiera alistar maletas e irse al CSD Zacapa de la Primera División (segunda) chapina, donde lo recibieron con los brazos abiertos pese al complicado currículo en suelo tico.


Lea también: Joel Campbell a los liguistas: «Entre más me exijan, mejor me voy a desempeñar»


En el Zacapa le dieron un tremendo apoyo y respaldo, que le ayudó al ariete a recuperar la confianza e incluso se dejó decir que en Costa Rica le decían «Zamogol», sobrenombre que hizo valer en Guatemala al destaparse con 16 goles con el club.

Sus tantos ayudaron a los «Gallos» a ascender a la Liga de Nacional de Guatemala (división de honor) y de paso ser campeones del torneo de Clausura 2023, donde en la Gran Final se vio un golazo de alto calibre del oriundo de Puntarenas.

Fue tan bueno el trabajo de Zamora en su club en suelo guatemalteco, que los fanáticos le han pedido que continúe en la institución que viste de rojiamarillo.