Inicio AM Deportes Gerente de Liberia: «El clásico de Guanacaste es de los mejores del...

Gerente de Liberia: «El clásico de Guanacaste es de los mejores del país»

Guanacastecos ya palpitan este clásico

0
Foto: AMPrensa.com.
  • Clásico pampero volverá a primera división 

Redacción – El gerente general de Municipal Liberia, Luis Felipe Eusse, asegura que el clásico de Guanacaste es de los mejores del país, lo que hace que ya muchos en la provincia de las bombas y retahílas ya palpiten con todo este encuentro.

Tras el regreso de los coyotes a la máxima categoría, en suelo pampero muchos están deseosos de ver el clásico entre Municipal Liberia y Guanacaste, un duelo que tiene un sabor especial, ya que desde marzo del 2004 no se da en primera (19 años).

Aunque hace unos meses se dio un amistoso entre ADG y Liberia que terminó en una tremenda trifulca, el directivo aurinegro señala que entre las dos instituciones hay una gran relación y por eso demostraran en primera que la rivalidad en solo en la cancha.

Foto: Gerson Campos.

Así como ingredientes históricos hacen bonito a este compromiso de clubes guanacastecos, que buscarán demostrar su calidad en el Apertura 2023.


Lea también: Suárez sobre regreso de Campbell: «Él nos va a mejorar mucho más el fútbol de acá»


Luis Felipe Eusse conversó con AMPrensa.com y asegura que el Clásico de Guanacaste es de los mejores del país, solo por detrás de los duelos entre los equipos grandes.

«Hay una rivalidad cultural que debe traducirse en una rivalidad deportiva, que simplemente pasa en la cancha, afuera de la cancha todos somos hermanos, todos somos guanacastecos, así que hay que tratar de llevar la fiesta en paz en las gradas siempre. El comercio se va motivar y cambia su semblante, en ADG tenemos una muy buena relación, con los directivos y administrativos, queremos que sea una competencia deportiva muy bonita y que la rivalidad quede solo en los 90 minutos de juego. 

El tema de la pelea en un amistoso fue algo excepcional, pasa entre uno en un millón. Acá el mensaje es que todos somos hermanos. En la cancha competencia y cada uno con su estilo, afuera todos apoyando a su equipo. El Clásico de Guanacaste es de los mejores del país, después de los enfrentamientos de los cuatro grandes, yo podría decir que Liberia y ADG es el clásico más importante, por lo que mueve y por la región, desde hace mucho no se ha dado, está el morbo de la gente y entusiasmo de las televisoras, eso hace bonito el clásico contra Guanacasteca», afirmó Luis Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Salir de la versión móvil