Inicio Nacionales Gobierno anuncia acuerdos importantes en temas que preocupan a la población limonense

Gobierno anuncia acuerdos importantes en temas que preocupan a la población limonense

0
  • Huelga que se había iniciado este jueves fue levantada tras la reunión

Redacción- Luego de un proceso de diálogo entre representantes del Gobierno y del Movimiento Cívico y Social de Limón, se anunciaron importantes acuerdos en temas que preocupan a la población limonense y por los que se inició una huelga este jueves.

En dicho espacio, las autoridades de Gobierno y el Bloque Cívico Social de Limón llegaron a varios acuerdos con base en los temas solicitados por dicho movimiento social, dentro de los cuales destacan:

  • Pago a estibadores con fundamento en la Ley No. 7955: El MTSS continuará la ruta para la formulación de expedientes de cada caso que permita honrar cualquier derecho derivado de esta ley y tendrá reuniones periódicas con el bloque para garantizar el avance.
  • Escuela de Limoncito: El MEP aclaró la ruta con la que se presenta un importante avance en cuanto a los recursos asegurados para las aulas móviles que garantizan condiciones adecuadas para la educación, las cuales podrán entregarse en agosto, para esto se deberá concretar a la brevedad el traspaso a la Municipalidad. Además, para la construcción de la Escuela, una vez que se apruebe el proyecto de Ley No. 23,635 en la Asamblea Legislativa, las obras podrán iniciarse en el próximo año. www.mtss.go.cr 2 COMUNICADO DE PRENSA CP-014-2023-MTSS
  • Vivienda: se aclarará que no es correcta la información que circula en cuanto a expropiaciones en Colina y Bambú y se trabajará en conjunto para la elaboración de un proyecto de ley para titulación de tierras en estas zonas, Además, se trabajará en la formulación de un proyecto de vivienda para la provincia.
  • Nuevo Hospital de Limón: Se rendirá un informe en cuanto a las opciones de financiamiento por parte de la Gerencia Financiera y se realizarán reuniones trimestrales para revisar en conjunto los avances del proyecto.
  • Situación Portuaria: se instalará una mesa técnica para analizar y trabajar en conjunto en la situación portuaria y de balance económico de JAPDEVA.

En este espacio participaron, por parte del gobierno, el viceministro de Vivienda, Roy Allan Jiménez, y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, ambos de forma presencial.

Mientras tanto, de manera virtual, se unieron el ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador y la viceministra de Educación Pública, Sofía Ramírez.

Una vez finalizada la reunión, se levantó el movimiento de protesta que estuvo activo durante la mañana de este jueves.

Salir de la versión móvil