Inicio Sucesos Capturan mujer por trata de personas para explotación sexual: dos personas más...

Capturan mujer por trata de personas para explotación sexual: dos personas más están en fuga

0
  • La víctima del delito fue rescatada por la Policía Profesional de Migración
  • Si usted ve a las personas en fuga, llame de inmediato a las autoridades

Redacción- La Policía Profesional de Migración capturó a una mujer sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El arresto se realizo tras dos allanamientos realizados en en Los Chiles y La Fortuna de Alajuela.

La mujer detenida por la policía migratoria fue identificada como una nicaragüense de apellidos Castro Rayo.

Según la investigación, iniciada en mayo de este año, una adolescente había sido captada en su lugar de trabajo, en Boca Arenal, y fue llevada a Los Chiles bajo el ofrecimiento de trabajar en labores domésticas, en Bar El Palenque; sin embargo, la finalidad de su traslado era someterla a explotación sexual.

La persona detenida fue presentada ante los Tribunales de Justicia de Ciudad Quesada para que se le determine su situación judicial.

Otros dos miembros de la organización criminal requieren ser localizados, pues ellos habrían promovido la captación, el traslado y el sometimiento de la persona adolescente.

De acuerdo con Migración, se trata de una mujer nicaragüense de apellidos Chavarría Sevilla y un hombre panameño, Santamaría Caballero, quienes además, en la actualidad, se enfrentan un proceso penal ante el Tribunal de Juicio de Ciudad Quesada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y requieren ser localizados para fines policiales.

En caso de ubicar a estas personas, llamar de forma inmediata a las autoridades a los teléfonos 2106-4001, 6389-2777 y 6163-2096 de la Policía Profesional de Migración.

Salir de la versión móvil