Se encuentra ubicado sobre la Ruta 32, exactamente 350 metros al Este del Estadio de Béisbol.
Redacción – El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) inauguró este viernes su nueva sede en la provincia de Limón.
La construcción del edificio tardó 15 meses y fue este 16 de junio que se dio su apertura oficial para beneficio de toda la población femenina del caribe.
Según detallaron, para levantar esta nueva estructura el el personal a cargo fue sensibilizado sobre las necesidades específicas de las mujeres y los objetivos de la institución en la región.
Instrucciones que dieron con el objetivo de que se tomaran en cuenta en el diseño y construcción, para que fuera amigable con el ambiente y también se ajustara a las aspiraciones de las mujeres y las necesidades de funcionarias.
«Estamos muy contentas de entregarle a las mujeres limonenses un edificio donde podrán acercarse y sentirse seguras, donde podrán recibir los servicios de empresariedad y empleabilidad, los cursos de formación humana, de liderazgo, de atención en materia de violencia machista, apoyo psicológico y lega», declaró la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada.
«Conjuntamente, las funcionarias de la Unidad Regional del Inamu y profesionales a cargo del proyecto de construcción realizaron talleres para conocer las dificultades que enfrentaban para atender a las mujeres que las visitaban, y con la participación de las mujeres de la zona se pudo conocer sobre sus necesidades», añadió la presidenta ejecutiva del Inamu, Adilia Caravaca.
El nuevo edificio cuenta con rotulación en braille, español y bribri; sala de cuido para niños; sala de lactancia, adicionalmente, las nuevas instalaciones cumplen con la Ley 6750 y están decoradas con murales.
Cabe recordar que antes el INAMU arrendaba un edificio que no contaba con el espacio suficiente y las condiciones óptimas para atender y brindar un servicio oportuno y de calidad a la población limonense.
Situación por la cual en el año 2018 la Junta Directiva aprobó la construcción de la nueva sede, con lo cual se deja de pagar alquiler y se cuenta con mejores espacios para brindar los servicios.
El diseño del edificio fue realizado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y construido por la empresa SAGA Ingeniería S.A.