- Costa rica sigue caminando hacia una mayor internacionalización de su música
Redacción- “Bendita Tierra” en la voz y producción de Jose Cañas es un proyecto que sigue caminando y logrando el objetivo para el cual nació: llevar la música costarricense a un nivel internacional para lograr difundir a qué suena Costa Rica.
Esto ha sido esfuerzo multidisciplinario que conjunta no solo música elaborada con un nivel de excelencia por productores nacionales e internacionales multi galardonados, sino, que suma el esfuerzo realizado en la parte audiovisual por productores.
Asimismo, es un documental con una primera etapa local para Costa Rica y en puertas, una versión internacional para todas las plataformas ‘on demand’ del mundo.
El pasado miércoles, Cañas fue anunciado por la Recording Academy de los Grammys Americanos junto a otros artistas de todo el mundo, como parte del selecto grupo de músicos del “2023 New Member Class”.
Dicho proceso consta de recomendaciones de grandes artistas de la industria que le hacen a la Academia, para que este órgano, se tome la tarea de revisar si el artista propuesto/recomendado cumple con las características para pertenecer y ser parte de la misma.
“Es satisfactorio y emocionante saber los artistas internacionales que me recomendaron con la Academia para ser parte de ella. Realmente, solo puedo darle gracias a Dios y mi familia por permitirme seguir trabajando en esta pasión que crece en nuestros corazones y esperamos, crezca en Costa Rica a consecuencia de nuestro trabajo. Queremos que los costarricenses logremos desarrollar un orgullo genuino de nuestra música, que la consumamos y podamos tener no solo un mercado música interesante para todos los artistas locales, sino que podamos impulsar nuestro sonido para llevarlo a todo el mundo”, aseguró Jose Cañas.
Además, el pasado viernes en la madrugada, Cañas fue notificado por parte de la European Association of Folklore Festivals – EAFF acreditado y aliado a la UNESCO, que su propuesta “Bendita Tierra”, participante de la edición online que se realizó en el período del 15 al 20 de junio, en paralelo al presente Campeonato Asiático de Folklore “Asia Folk 2023”, fue elegida como “2nd degree diploma winners”, siendo el único artista elegido de América y orgullosamente costarricense.