• El dinero es producto de una causa de sobornos de la empresa brasileña Odebrecth al expresidente de Perú Alejandro Toledo

Redacción- Tras una sentencia emitida por el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, se condenó a la sociedad Ecostate Consulting Group S.A a la pérdida de $6 millones 635 mil 267 dólares y noventa centavos.

Ahora, ese dinero pasará a estar en manos del Estado costarricense  por carecer de causa lícita.

Este proceso, fue presentado en contra de dicha sociedad, la cual estaba representada por una persona extranjera, de apellido Saylan.

Caso

En el 2013, el Ministerio Público de Costa Rica inició una investigación penal, por el delito de legitimación de capitales, en contra del expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique; su suegra de apellido Fernenbug; y el encargado de seguridad durante su gobierno, de apellido Dan On.

De acuerdo con la investigación, empleados de un banco privado costarricense habrían ofrecido facilidades en la tramitología para que los imputados ingresaran y diversificaran en el sistema financiero costarricense aproximadamente $20.000.000, dinero que había sido otorgado a Toledo y sus colaboradores por parte de la empresa brasileña Odebrecth, esto dentro del marco de un caso de megacorrupción que salpicó varios países latinoamericanos.

Sobre la investigación penal, la Fiscalía informó que el proceso en contra de Toledo, Fernenbug y Dan On se mantiene abierto y, a su vez, también son procesados en Perú.