Redacción-Durante la noche de este pasado domingo un hombre falleció, luego de que el chofer del autobús que iba a abordar lo golpeara.

El hecho de dio en Guadalupe, cuando el conductor del bus se molestó porque el hombre de apellido Rivera no le había pagado el pasaje, además, de que aparentemente iba en estado de ebriedad.

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) señala que no pueden referirse ya que es un tema que está en investigación judicial. Sin embargo, si dejaron entrever que fue un error el actuar del chofer.

«Lamentablemente, este hecho es una muestra más de lo delicada que es la labor del conductor de transporte público en la modalidad de autobús. Los choferes son ofendidos, amenazados y violentados por algunos pasajeros, en donde algunas veces incurren en el error de tener una reacción humana a la defensiva»; señalaron.

La Cámara de Transportes afirman que han sido eje activo en la capacitación de los choferes de sus  empresas afiliadas para evitar que situaciones como la sucedida el domingo ocurran.

Desde hace seis meses, se planificó y desarrolló una capacitación llamada: “El derecho humano al transporte público: excelencia y compromiso en el servicio”.

Esta capacitación está programada para este miércoles 28 de junio, y se impartirá en conjunto con la Defensoría de los Habitantes, la Asociación Gerontológica Costarricense y el Consejo Nacional Para Personas Con Discapacidad.