Elecciones 2022. Cortesía TSE.
  • Puestos que se elegirán son más que en 2020 debido a que se sumaron dos cantones en los últimos años: Monteverde y Puerto Jiménez.

Redacción – A falta de poco menos de ocho meses para que se realicen las elecciones municipales de 2024, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) detalló que se elegirán un total de 6.212 cargos entre los 84 cantones del país.

Los puestos se dividen entre alcaldías, vicealcaldías, regidurías, sindicaturas, concejalías de distrito, intendencias, viceintendencias y concejalías municipales de distrito.

Cabe recordar que para los comicios del próximo año se suman dos nuevos gobiernos locales, como lo son el caso de Monteverde y Puerto Jiménez.

Situación por la cual la cantidad de personas elegidas sube de 6.138 que fue la cantidad de 2020 a 6.212 para 2024.

Otro punto que detallan es que, aunque la Isla del Coco se considere un distrito administrativo (dentro de los 492 existentes), no elegirá sindicaturas ni concejalías de distrito, pues se trata de un territorio sin población permanente.

Las elecciones municipales del próximo año se efectuarán el domingo 4 de febrero y las personas que resulten electas asumirán sus cargos el 1° de mayo de 2024 y hasta el 30 de abril de 2028.