• Durante un mes, 42 bomberos estarán ayudando al país norteamericano 
  • Personal viaja junto con bomberos de otros países como Chile

Redacción- Un contingente de bomberos forestales costarricenses dejarán nuestras fronteras para arriesgar sus vidas y ayudar a miles de personas en Canadá que se ven afectadas por incendios forestales.

Estos héroes salieron del territorio nacional este martes y viajan rumbo a suelo norteamericano para brindar su granito de arena ante esta emergencia que se presenta desde hace varias semanas.

Los recursos humanos canadienses han llegado a su límite, por lo que recurrieron a los mecanismos de ayuda internacional para pedir una mano amiga a Costa Rica.

Ante esta petición, las autoridades correspondientes autorizaron la ayuda y los bomberos se desplazarán a la provincia de Alberta, donde apoyarán en un primer despliegue de colaboración.

En total, será un contingente de 42 bomberos, quienes cuentan con capacitación y cumple con los requisitos que estable CIFFC a los países con que cuentan con Plan Operativo, donde a nivel de América Latina y el Caribe solo la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dependencia del Gobierno Federal de México; y recientemente la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) y el MINAE-SINAC de Costa Rica, están avalados para intervenir en incendios forestales en Canadá.

Los bomberos viajaron junto a 60 funcionarios de la CONAF de Chile en un vuelo charter contratado por la CIFFC.