- El chavismo consideró que la rebelión de los mercenarios comandados por Yevgeny Prigozhin vulnera «la estabilidad política y la paz social de Rusia»
Redacción- El régimen chavista de Venezuela condenó este sábado la «amenaza irracional» del grupo Wagner, que lanzó una rebelión armada contra el Ministerio de Defensa de Rusia.
#Comunicado| Venezuela condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas. pic.twitter.com/QlYRYhZxbk
— Yvan Gil (@yvangil) June 24, 2023
Por esa razón, la nación sudamericana «expresa su absoluto respaldo al presidente Putin y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia de este hermano país», concluyó el escrito.
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció este sábado que sus combatientes regresarán a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, para evitar un derramamiento de sangre.
El presidente ruso calificó de traición la sublevación de Wagner y afirmó que los responsables pagarán por ello.