• Convocatoria fue aprobada por unanimidad con el voto de 47 legisladores.

Redacción – El supuesto «megacaso» de evasión fiscal por parte de Leonel Baruch y el banco BCT sigue produciendo cuestionamientos.

Situación por la cual los diputados que integran la Asamblea Legislativa volverán a interpelar al ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Dicho jerarca ya tuvo que asistir al Congreso por este mismo tema el pasado 31 de enero, fecha en la que respondió las primeras dudas que surgían sobre el tema.

Inclusive, en aquella oportunidad el ministro aseguró que existe un informe técnico que respalda la denuncia presentada por Hacienda a la Fiscalía.

No obstante, desde entonces ese documento no ha sido compartido por el ministerio, postura que se ha mantenido pese a que el pasado 3 de junio la Sala Constitucional giró la orden de entregar el supuesto informe.

Cabe recordar que semanas atrás trascendió la información de que a lo interno del propio ministerio ya se había solicitado archivar el caso.

Sin embargo, de igual forma Acosta procedió a realizar la conferencia de prensa en la que denunció el supuesto «megacaso».