- Ortega cataloga a Estados Unidos como un enemigo feroz
Redacción – El despreciable dictador nicaragüense, Daniel Ortega, aprovechó la visita a suelo pinolero de Ebrahim Raisi para expresarle que Nicaragua ha sido un país agredido como ninguno en América Latina y el Caribe.
Raisi llegó a Nicaragua, luego de que se reuniera hace unos días con el presidente de Venezuela. Por eso, ahora el árabe llegó a Nicaragua con una comitiva bastante grande y se reunió con Ortega, que lo recibió con su esposa Rosario Murillo.
La intensión del iraní es tener un programa amplio de reuniones, ya que considera que su nación y los vecinos del norte tiene muchas similitudes, por eso no es casualidad que tengan amplios nexos desde hace más de 20 años.
Lea también: Más de 1200 conductores fueron sorprendidos manejando ebrios
Aprovechando la presencia del mandatario iraní de 62 años, Ortega le señaló que USA siempre busca tener el control de Nicaragua, por eso no le sorprende las trabas que le han puesto los «yankees» para la construcción de un nuevo canal en América.
Sí, un canal como el que tiene Panamá, ya que le dictador nica cree que ya los canaleros no dan a basto y que mejor que su nación tenga uno propio. Entre su discurso, Ortega también le dijo a Raisi de los golpes que ha sufrido su nación.
«Estados Unidos busca el control de Nicaragua, para que ningún otro país pueda hacer con Nicaragua pueda desarrollar ese canal y el canal que hicieron por Panamá, ya con toda la ampliación, necesita otra vía de tránsito, por eso que Nicaragua hemos estados trabajando para desarrollar el canal e inmediatamente viene la campaña de la fuerza enemiga de la revolución, gobierno norteamericano que tratan que ese proyecto no camine.
Yo le dije al presidente de Irán que Nicaragua ha sido un país agredido como ninguno en América Latina y el Caribe, por invasiones de tropas del ejército de Estados Unidos, siempre buscando como golpear a Nicaragua para como tener control de esa ruta canalera, es necesario un nuevo canal, ellos no quieren que el pueblo nicaragüense sea el dueño de ese canal, es el elemento o riqueza de Nicaragua que ha convertido a Estados Unidos en una enemigo feroz, porque no quieren perder el control de Nicaragua, acá el que decide es el pueblo y el pueblo derrotó a los yankis en el pasado», afirmó Daniel Ortega en su discurso este 13 de junio.