• La niña llegó con dolor abdominal al hospital y se descubrió el embarazo
  • El padre es investigado por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual

Redacción- La Fiscalía dio a conocer este jueves un caso de una menor de edad que está embarazada luego de ser violada por su propio padre.

Afortunadamente, el agresor sexual fue detenido y ahora se encuentra descontando prisión preventiva.

La investigación es tramitada por la Fiscalía de Grecia bajo el expediente 23-000649-0331-PE, en el que figura como sospechoso el papá de la menor, un hombre de apellidos Jirón Urbina.

Jirón, de acuerdo con el Ministerio Público, fue detenido como sospechoso de dos delitos de violación y cinco de abuso sexual en contra de la niña de 12 años.

Según trascendió, el despacho del Ministerio Público fue alertado de los hechos por parte del Hospital de Grecia, adonde ingresó la víctima con una dolencia abdominal.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía ordenó la detención del imputado, quien fue arrestado una hora más tarde en una finca cafetalera en Naranjo, lugar de residencia de la familia.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se llevó a cabo ayer, a las 2:00 p.m., en el Juzgado Penal de Grecia, impuso seis meses de prisión preventiva al sospechoso, tal y como lo solicitó el ente fiscal.

Además, de acuerdo con el Ministerio Público, está pendiente tomar la denuncia a la madre de la niña.

Finalmente, se conoció que el caso fue remitido al Patronato Nacional de la Infancia para el abordaje correspondiente.