Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Federación estaría obligada a pagarle millonaria cláusula de recisión.

Redacción – Los miembros que conforman el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol tendrían acordada la destitución de Luis Fernando Suárez como director técnico de La Sele.

Esta medida la habrían conversado durante la reunión que sostuvieron ayer miércoles, aunque sería efectiva hasta que finalice la participación de la Tricolor en la Copa Oro.

Según detalló el periodista Pablo Guzmán en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, la única forma en la que el timonel colombiano no sea cesado sería que logré marcar historia alzando el trofeo con La Sele.

Aspecto que parece casi imposible debido al pobre nivel mostrado por la escuadra nacional desde finalizada la eliminatoria mundialista.

«Hay casi unanimidad de criterio de la salida de Luis Fernando Suárez, el criterio de los que estaban ayer reunidos es casi unánime, es que Suárez tiene que irse y que habrá acuerdo para ya definir la salida, llegar a un acuerdo con el técnico cuando concluya la Copa Oro».

«Lo de Suárez es casi un hecho que sale de la selección y hay un acuerdo, lo único que cambiaría esto sería algo extraordinario a partir de este momento en Copa Oro, si Costa Rica queda campeón y demás, pero el acuerdo es que sí se tiene que ir», señaló Guzmán.

Cabe recordar que en los últimos días ha circulado la información de que el técnico sudamericano está cubierto por una millonaria cláusula de recisión que ronda los $500 mil.

Aspecto por el cual su destitución le significaría un gran golpe económico a la Fedefútbol, mismo que no tendría forma de evitar.

Esta situación desfavorable para la federación se debería a que la continuidad de Suárez está blindada en el contrato, puesto que el ligamen no tiene una cláusula de salida que dependa de los resultados.

Lo que quiere decir que, aunque el técnico termine registrando una seguidilla de derrotas, aún el ente federativo estaría obligado a pagarle los $500 mil para destituirlo.