• En las zonas rurales y costeras el turismo es eje fundamental de su economía. 

Redacción-Para la semana epidemiológica del 21 al 27 de mayo, el Ministerio de Salud reportó un total de 2.070 casos de dengue, lo que representa un incremento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por eso, el Movimiento Turismo por Costa Rica hace un llamado a las autoridades de Salud para que tomen acciones ante la creciente cantidad de casos de dengue en el país, donde son particularmente sensibles las zonas costeras.

 Además de las medidas de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos, expertos en la materia han señalado la necesidad de que el ministerio realice una fumigación masiva en las zonas más afectadas, con el fin de resguardar la salud de la población en el corto plazo.

 En este sentido, el resguardo de la salud de la población nacional es el primer paso para garantizar la seguridad sanitaria a los miles de turistas que nos visitan en las distintas comunidades del país.

 También llaman la atención sobre la importancia de tener una Política Nacional de Turismo en el país, ya que esta actividad es una de las principales fuentes de ingresos en las zonas rurales y noticias como el riesgo por dengue afectan a estas poblaciones de manera particular.

“Creemos que el Ministerio de Salud debe considerar este impacto adicional al tomar decisiones sobre la prevención del dengue y otras medidas de salud pública. Es por eso que necesitamos una Política Nacional de Turismo mediante la cual el Ministerio de Salud tome en cuenta los impactos y afectaciones que sus decisiones tienen en la viabilidad y el crecimiento del turismo en diferentes lugares”, señaló Turismo por Costa Rica.