- Los escombros podrían revelar datos importantes sobre lo sucedido
- Autoridades estadunidenses y canadienses se niegan a hablar del operativo
Redacción- Escombros del sumergible Titán, el cual implosionó mientras transportaba a cinco personas a los restos del Titanic la semana pasada, llegaron a tierra este miércoles.
Así lo informan diferentes medios noticiosos de Estados Unidos y Canadá como CBS News y de Canadian Press.
Fotografías captadas por los medios de comunicación muestran equipos descargando grandes piezas del submarino en el puerto de San Juan, en Terranova.
De acuerdo con las autoridades los escombros son «consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación».
Los restos del Titán se ubicaron a 3,810 metros (12,500 pies) de la superficie y a 488 metros (1,600 pies) del Titanic, sobre el lecho marino.
Un experto consultado durante la búsqueda dijo que el análisis de los escombros podría revelar datos importantes sobre lo sucedido.
Los representantes de la Guardia Costera se negaron a comentar sobre la investigación o el regreso de los escombros a la costa el miércoles.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, ambos involucrados en la investigación, también se negaron a comentar.
En la expedición murieron el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman de 19 años, el aventurero multimillonario Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.