- Cruz es la gran ausente en la primera lista tica
Redacción – Sin Shirley Cruz, Amelia Valverde dice que está muy contenta de empezar a trabajar con La Sele femenina de cara al Mundial Mayor Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Valverde ha sido duramente cuestionada, luego de que decidiera no convocar a la capitana de Alajuelense FF, lo que ha generado un mae de cuestionamientos hacia la entrenadora que aclara que la convocatoria final al Mundial la dará en julio.
Es por ello, que aún no está descartada la presencia de Cruz en la lista final hacia la justa universal, pero eso sí, la estratega señala que está contenta por tener más de un mes para realizar trabajos en el Proyecto Gol con las seleccionadas.
Lea también: Ronaldo Araya dice que no permitirá que presidente de Cartaginés ensucie su nombre
Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y asegura que buscarán ejecutar de buena forma toda la planificación que tienen con las ticas de cara a la justa global.
«Vamos a tener cerca de un mes para poder entrenar y ver ciertas cosas que hemos planificado, muy contenta de poder tener la oportunidad de estar con el grupo. Siempre intentamos controlar la mayor cantidad de variables dentro del fútbol. La primera semana de julio daremos la lista al Mundial Mayor, no quiere decir que en esta lista ya estén las 23 mundialistas, eso es parte de la planificación que hemos hecho, queremos promover la competitividad en los puestos, ya veremos el comportamiento de ellas para tomar las mejores decisiones», afirmó Amelia Valverde.
Las costarricenses están sembradas en el Grupo C del Mundial Mayor femenino, donde compartirán con España, Zambia y Japón, que serán buenas pruebas para ver de que están hechas las jugadoras ticas, que han crecido mucho en su rendimiento deportivo.