• La muerte de los ocupantes del sumergible fue confirmada este jueves
  • Un robot submarino encontró piezas y escombros del Titán en el mar

Redacción- La Guardia Costera de los Estados Unidos también confirmó el fallecimiento de los cinco ocupantes del Titán, el submarino que hacía expediciones al Titanic.

Además de eso, las autoridades estadounidenses detallaron qué fue lo que ocurrió y lo que habría provocado la muerte de los tripulantes.

Según detalló Paul Hankins, vocero de la Guardia Costera, el submarino sufrió una implosión catastrófica.

El vocero detalló que la línea de investigación que manejan, apunta a que se habría producido una pérdida letal de la presión de la cabina que habría conducido a que el Titán implosionara.

¿Qué es una implosión? 

La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las familias de los fallecidos ya recibieron la lamentable noticia.

Ahora, la búsqueda continuará para seguir dando con restos del Titán; sin embargo, de momento se desconoce qué ocurrió con los cuerpos.

«Vamos a seguir buscando restos del submarino, pero todavía no puedo responder nada sobre la ubicación de los cuerpos», informó Hankins.

Este jueves, antes de confirmarse en fallecimiento de los tripulantes, se informó sobre el hallazgo de escombros del submarino en un área cercana al Titanic.

Según detalló un experto en buceo y amigo de uno de los fallecidos a la BBC, los restos encontrados corresponden a un tren de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino.