- Montero debutó en el 2007 con Cartaginés, equipo con el que fue campeón
- El volante también fue parte de clubes como Alajuelense, UCR, entre otros
Redacción- Luego de figurar en el fútbol costarricense por 16 años, Ronald Mauricio Montero anunció que le dice adiós a los terrenos de juego.
Montero reveló este lunes que colgará los tacos y dejará atrás «el deporte más hermoso del mundo».
Con un sentido mensaje en sus redes sociales, el volante dio a conocer su decisión de cara al arranque de un nuevo certamen.
En sus palabras, el centrocampista, que debutó en el año 2007 en el Cartaginés, agradeció todo el apoyo de su familia en esta etapa de su vida.
«Ha llegado el momento de decir adiós, en la vida hay ciclos y el mío hasta aquí llego, muy agradecido con todas las personas que siempre me brindaron su apoyo, una travesía que empezó en el 2007 con el club sport Cartaginés donde pude debutar a nivel profesional, después de ahí fue un largo camino donde pase momentos maravillosos y otros no tanto pero es parte de la vida.
Hoy dejo el fútbol, que me acompaño por 16 años, sin antes resaltar a mi padre que desde muy joven me inculcó el deporte más hermoso del mundo, a mi madre que siempre estuvo conmigo, mis hermanos, mi novia que siempre estuvo a mi lado y toda mi familia», dijo Montero.
Durante su carrera, Montero jugó para varios equipos además del Cartaginés, club con el que logró el histórico título que puso fin a la «maldición» brumosa.
El volante también vistió los colores de Alajuelense, Orión, Aserrí, Pérez Zeledón, UCR y Guadalupe, equipos a los que también agradeció por haberle permitido ser parte de ellos.
«Agradecer al Club Sport Cartaginés, Orión, Aserri FC, Pérez Zeledón, Liga Deportiva Alajuelense, U.C.R , Guadalupe FC que en algún momento forme parte, a todos los compañeros y amigos que deja este hermoso deporte», afirmó.
Finalmente, como histórico jugador brumoso, agradeció al club por darle la oportunidad de alcanzar y celebrar un título nacional.
«Gracias Cartaginés por cumplir mi sueño de quedar campeón, una fecha que nunca se me olvidará gracias por todo, a esa afición fiel y hermosa que siempre estuvieron ahí», escribió.
Montero finalizó su carrera vistiendo los colores de Puntarenas FC, conjunto al que fue enviado a préstamo hace seis meses desde el conjunto de la vieja metrópoli.