• Onda estaría llegando al país al final de la tarde de este lunes, informa el IMN
  • Precipitaciones en diferentes partes del país se extenderían hasta la noche

Redacción- Preste mucha atención a esta información, pues una nueva onda tropical está por ingresar al territorio nacional.

Así lo anunció esta mañana de lunes el Instituto Meteorológico Nacional, advirtiendo sobre el paso de la onda tropical #24.

Según el IMN, la onda actualmente transita sobre Panamá y estará legando al país al final de la tarde de este lunes.

Con su llegada, este fenómeno estaría trayendo lluvias de diversas intensidades a diferentes sectores de Costa Rica.

De acuerdo con el informe del IMN, tanto en la Zona Norte como en el Caribe, se prevén acumulados entre 20 mm y 40 mm con máximos 50 mm.

Mientras tanto, en el distrito de Aguas Zarcas, que ha sufrido a causa de los embates de ondas tropicales pasadas, se prevén montos entre 30 mm y 50mm con máximos de 60 mm en la parte alta.

En la vertiente del Pacífico y el Valle Central, se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica con montos entre 30 mm y 60 mm con máximos de hasta 90 mm.

Las precipitaciones en estos lugares podrían extenderse hasta horas de la noche, advirtieron las autoridades.

Ante esta situación, el IMN recomienda precaución en laderas inestables, sectores con alta vulnerabilidad a deslizamientos y aumento de caudal en quebradas y ríos, por precipitaciones de variable intensidad.

Igualmente, se sugiere especial atención sobre las montañas de Aguas Zarcas en la Zona Norte, ya que estas lluvias pueden nuevamente saturar los suelos en las partes altas.