• La droga fue hallada en la avioneta y en un pick up del que cargaban la nave
  • Además de eso, las autoridades decomisaron 8 mil dólares en efectivo

Redacción- Este miércoles por la noche se ubicó una avioneta narco cuando era cargada para sacar cientos de paquetes de droga del territorio nacional.

La aeronave fue encontrada en una pista de aterrizaje clandestina en San José de Upala, en Alajuela.

Tras las primeras diligencias de la policía, se descartó que la avioneta se hubiera estrellado y se confirmó que estaba siendo abastecida de droga.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, se decomisaron en total 420 kilos de cocaína.

308 paquetes de droga se encontraron en el interior de la avioneta, mientras que los 112  restantes estaban en un pick up que transportó la droga hasta el lugar para subirlos a la aeronave.

En un trillo cercano, la Policía encontró 8 mil dólares en efectivo, que, al parecer, fueron abandonados por los sospechosos, los cuales se cree huyeron por una zona montañosa.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave iba a despegar, pero el peso y las dificultades de la pista impidieron su vuelo.

Por desgracia, el accionar policial alertó a los sospechosos, quienes se dieron a la fuga y, pese a las labores para ubicarlos, habrían salido del país por la frontera norte.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) se encargaron del conteo y levantamiento de las evidencias, mientras que, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, procedieron al resguardo de la escena y se harán cargo de la aeronave.