• El detenido, de acuerdo con las autoridades, es reincidente en este delito
  • Autoridades instan a la población a denunciar este tipo de crímenes

Redacción- Un hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras por transportar huevos de tortuga.

La captura se dio cuando el hombre trató de esquivar a los oficiales que se mantenían en un dispositivo policial en la comunidad de Boca de Tortuguero, en Pococí de Limón.

Angulo, apellido con el que se identificó al sospechoso, se le vio intentando huir de las autoridades, por lo que le intervino ante su actitud sospechosa.

Tras una revisión, los policías ubicaron 55 huevos de tortuga dentro de un maletín que portaba Angulo.

De acuerdo con las autoridades, Angulo es un viejo conocido, pues es reincidente en este tipo de delitos.

Finalmente, el detenido fue remitido a la Fiscalía para su debido proceso judicial.

El Ministerio de Seguridad Pública resaltó la importancia de que la población denuncie este tipo de hechos a la policía, pues ya inició el periodo de desove de la tortuga verde en el caribe.

La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de las Tortugas Marinas establece en su artículo 6:

Quien mate, cace, capture, destace, trasiegue o comercie tortugas marinas, será penado con prisión de uno a tres años. La pena será de tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies.