• Respaldo es por parte de Carlos Felipe García y Vanessa Castro.

Redacción – Dos legisladores que integran la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), están de acuerdo con aplicar una moción de censura sobre el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

El apoyo de los legisladores se dio a conocer martes tras presentarse una nueva solicitud de este tipo en el Congreso.

La más reciente propuesta tiene el apoyo de Liberación Nacional (PLN) y Frente Amplio (FA), pero no aparece ninguna firma por parte del Liberal Progresista (PLP).

Cabe recordar que la posibilidad de aplicar una moción de censura sobre el jerarca se debe a los cuestionamientos por el anuncio del «megacaso» de evasión fiscal por parte de Leonel Baruch y el banco BCT.

No obstante, pese a que diputados de las cuatro fracciones ya mencionadas han señalado al ministro, todavía no han llegado a un consenso sobre una moción de censura.

Aspecto por el cual ya se han presentado tres iniciativas de este tipo en Cuesta de Moras, la primera con firmas del FA y PLN y dos legisladores del PLP, la segunda es una elaborada de forma individual por el PLP y ahora la tercera reúne al FA, PLN y dos congresistas del PUSC.