Imagen ilustrativa
  • Costa Rica registra 371 asesinatos más que El Salvador en lo que va del 2023
  • San José, Limón y Puntarenas son las provincias más violentas del país

Redacción- Lo que una vez fue la Suiza Centroamericana cada vez se ve más solo como un recuerdo.

Costa Rica ha dejado atrás su paz para ser tomada por una guerra narco y una ola de asesinatos.

Para este martes, el Organismo de Investigación Judicial informó que se alcanzaron los 444 homicidios en los seis meses y cuatro días que lleva el 2023.

Mientras en el país se vive esta ola de criminalidad, en El Salvador, país que ha sido nombrado como el más violento de Centroamérica en muchos años, hoy en día se vive una situación muy diferente.

La mano dura de su presidente, Nayib Bukele, y su equipo de gobierno han reducido el número de homicidios drásticamente.

A esta fecha, los salvadoreños únicamente contabilizan 73 asesinatos, según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública salvadoreño, Gustavo Villatoro.

Esta reducción de los crímenes contra la vida es impactante, pues el año anterior, para la misma época, se contabilizaban 391 muertes homicidas.

Volviendo a Costa Rica, la provincia que más asesinatos registra es San José con 115, siendo seguida por Limón, que contabiliza 110.

Puntarenas ocupa el tercer lugar de la lista con 70 asesinatos. En cuatro lugar está Alajuela con 51 y en quito Guanacaste con 41.

La lista la completan Heredia y Cartago, con 25 y 32 homicidios respectivamente en lo que va del 2023.