• Legisladora considera que disminución de 50 puntos base que se realizó en junio fue insuficiente.

Redacción – La congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, reitera su pedido al Banco Central de Costa Rica (BCCR) para que tome medidas con el fin de bajar la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Dicho tema ha sido mencionado constantemente por parte de la diputada, misma que considera que la TPM debe bajar para ayudar a quienes tienen problemas para pagar sus créditos.

Entre los motivos que explica la representante por la provincia de Alajuela para que el BCCR tome esta medida se encuentra la disminución de la inflación.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la inflación interanual se ubicó en 0,88%, cifra muy alejada del tope establecido por el BCCR de 3%.

Aspecto que Rojas considera termina significando que hay posibilidades de tomar decisiones para ayudarle a la población.

«El porcentaje de inflación actual permite que se baje al menos 2 puntos porcentuales de la TMP, y así darle un respiro a todos los costarricenses que hoy cuentan con un crédito hipotecario o un crédito para sus empresas o emprendimientos. Seguiré insistiendo en este tema y esperó que las decisiones que se tomen sean las correctas», declaró la oriunda de Grecia.