• Los productos no cumplen con requisitos de etiquetado y empaque
  • Se confisco pescado, pato, pollo y hasta huevos de codorniz

Redacción- Cientos de kilos de carnes de dudosa procedencia fueron decomisados este lunes en un operativo interinstitucional en el Barrio Chino, en San José.

En las labores se incautaron, concretamente, 300 kilos de carnes cuyo origen es desconocido.

De igual forma, los productos no cumplían con requisitos de etiquetado, presentan problemas de empacado y de la cadena de frío.

Según informó la Policía Municipal de San José, se confiscaron carnes como pescado, pato, pollo e incluso huevos de codorniz.

El abogado Policía Municipal de San José, Manuel Reid, detalló que toda la carne quedó a la orden del SENASA, ente que procederá a destruirla.

«En este operativo se ha constatado el expendio de productos cárnicos que no reúnen las condiciones que exigen las autoridades de salud de Costa Rica. En ese sentido, Senasa ha procedido con el decomiso y posterior destrucción de aproximadamente 300 kilogramos de carne que no reunía las condiciones mínimas para su comercialización», dijo Reid. 

Igualmente, Reid informó que se procedió al cierre de un establecimiento que tenía vencido el permiso sanitario de funcionamiento desde hace mes y medio.

En el operativo, además de la Policía Municipal de San José, trabajó personal del Servicio Fitosanitario del Estado, Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Policía de Control Fiscal y Fuerza Pública.