- Aviones de combate del Kremlin “acosaron una vez más” a tres aviones no tripulados MQ-9
Redacción- Aviones de combate rusos “acosaron” a varios drones estadounidenses en los cielos de Siria por tercer día consecutivo esta semana, denunció el ejército de Estados Unidos.
La tensión entre las tropas rusas y estadounidenses no es algo fuera de lo común en Siria, donde ambos gobiernos realizan patrullajes por tierra y aire. El conflicto de 12 años en Siria ha dejado medio millón de muertos y más de un millón de heridos.
Estados Unidos tiene unos 900 efectivos en Siria, junto con un número no revelado de contratistas, para trabajar en conjunto con las Fuerzas Democráticas Sirias, comandadas por kurdos, en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El contralmirante Oleg Gurinov, jefe del Centro Ruso de Reconciliación para Siria, anunció a principios de esta semana que los ejércitos ruso y sirio comenzaron un entrenamiento conjunto de seis días que finalizará el lunes.
Rusia se unió al conflicto de Siria en septiembre de 2015 y desde entonces ha ayudado a inclinar la balanza de poder a favor de las fuerzas del dictador Bashar Assad. Los aviones de combate rusos aún realizan ataques contra el último gran bastión rebelde en el noroeste de Siria.