•  También se reportan caída de árboles, cortes de luz y colapso de alcantarillado
  • Zonas más afectadas son Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Golfito, La Unión

Redacción- Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron estragos en diferentes zonas del país.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

En total, la CNE reportó normes cabezas de agua, casas inundadas, afectaciones en un hospital, caída de árboles, puentes rebalsados, cortes de luz y colapso de alcantarillado.

Según informaron, se registran 33 incidentes por inundación, en zonas como Limón, Alajuela, Pérez Zeledón, Golfito, La Unión, entre otros.

La mayoría de los incidentes son consecuentes a las fuertes lluvias muy localizadas, que provocan la crecida de ríos como el Barú, La Palma, Coto y Las Cañas, así como el colapso de alcantarillas y cunetas debido a la basura y sedimentos.

En Limón, la CNE reportó afectación en el Hospital Tony Facio y sectores como el Cerro Mocho. También se registró caída de árboles, cortes de luz y colapso de alcantarillado en sectores como Manzanillo y Puerto Viejo.

Mientras tanto, en Aguas Zarcas de San Carlos se presentaron gigantes cabezas de agua que han arrastrado mateial como troncos desde un deslizamiento en la parte alta de la montaña.

Ante este evento, la CNE mantiene coordinación permanente con el Comité Municipal de Emergencias. Además, un geólogo de la CNE se encuentra en la zona realizando las inspecciones pertinentes.

Se hace un llamado a la población a no acercarse a la zona de las cabezas de agua, pues no se descarta que las lluvias de las próximas horas provoquen nuevas emergencias.