Redacción- La tarde de este lunes, el río Aguas Zarcas, en San Carlos, fue escenario de múltiples avalanchas y cabezas de agua que generaron asombro y pánico por la magnitud de estos eventos naturales.

Enormes troncos, piedras y cantidades abismales de lodo bajaron por el cause del río a causa de las fuertes lluvias. Pero… ¿de dónde salieron todos esos materiales?

Aunque comenzó a especularse de que se trataba de un masiva tala de árboles en las montañas de la zona, la Municipalidad de San Carlos informó que todo se debió al desprendimiento de unas 40 hectáreas de montaña.

Según el ayuntamiento, el deslizamiento se registró en las últimas horas a unos 15 kilómetros montaña adentro, en los límites del Parque Nacional del Agua. «Se estima una cantidad de al menos 40 hectáreas cedieron», informó la Municipalidad.

Todo ese material que cayó sobre el río Aguas Zarcas generó tapones que, con las lluvias, se convirtieron en avalanchas y cabezas de agua.

Ante esta situación, las autoridades se mantienen alerta y le solicitan a los vecinos de esas zonas por donde pasa el río se mantengan vigilantes para evitar una tragedia.

El enorme deslizamiento fue descubierto gracias a monitoreos y vuelos con drones que se han realizado. Aún no ha sido posible llegar al sitio debido a las cabezas de agua.

Se espera que el material siga bajando poco a poco, sin causar alguna emergencia mayor.

@amprensa.com #rio #aguaszarcas #sancarlos #cabezadeagua #lluvias #cr #amprensa #noticias ♬ Epic – DM Production