• El hombre luego fue puesto en libertad sin medidas cautelares
  • Las autoridades le decomisaron un celular al sospechoso

Redacción- Un hombre fue detenido por las autoridades este viernes por el delito de tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil. 

La captura se realizó en Heredia, bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

El detenido, de acuerdo con las autoridades, es un hombre apellidado Seas Espinoza, quien laboraba como guarda de seguridad de un residencial en Llorente de Flores.

Tras las labores, al sospechoso se le decomisó un teléfono celular, el cual se sumará como evidencia relevante dentro del expediente 22-026485-0042-PE.

Según informó la Fiscalía, Seas almacenaba el material en el que aparecen personas menores de edad, quienes por el momento no han sido identificadas.

Luego de su arresto, al guarda se le tomaron sus datos de identificación y fue reseñado y se determinó que no requiere que se le impongan medidas cautelares mientras se investigan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía, Sea se mantendrá en libertad y apegado al proceso penal mientras se realiza el análisis de la evidencia.