Redacción-Un hombre de apellido Rodríguez fue condenado a diez años en prisión, según sentencia de proceso abreviado número 225-P-23 del Tribunal Penal de Puntarenas, por delitos de robo agravado.  

Contra el imputado se siguieron dos procesos penales, ocurridos ambos el 19 de noviembre del 2022 en horas de la tarde, cuando aparentemente Rodríguez viajaba en motocicleta por el sector de El Roble de Puntarenas y colisionó contra otra moto, este cayó al suelo y al incorporarse nuevamente para tratar de conducir, el vehículo no le funcionó.    

Al parecer, el encartado descendió de su vehículo y se dirigió hacia un carro, conducido por una mujer, a quien presuntamente amenazó con un arma de fuego y la despojó de su automóvil, con el cual se retiró del lugar de los hechos.  

 La segunda causa investigada, fue por hechos ocurridos minutos después, en la zona de Barranca, cuando un hombre conducía su motocicleta fue abordado por Rodríguez quien iba huyendo, después de aparentemente cometer el primer robo.  

 Supuestamente, el imputado con la intención de apoderarse del vehículo, habría amenazado con un arma de fuego al ofendido, despojándolo de la moto y huyendo. 

Rodríguez fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) días después en la zona de Barranca.