Redacción-Los pobladores de Liberia tendrán más de un ojo encima. El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, dio a conocer que firmaron un convenio con la Municipalidad de Liberia que permitirá ampliar e intensificar las operaciones policiales cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

El convenio permitirá a la Fuerza Pública utilizar un sistema de cámaras y un centro de mando de la Municipalidad de Liberia, cuya vigilancia apunta a sitios claves de la ciudad, que permitirá distribuir mejor el recurso humano en el servicio que diariamente se presta a la ciudadanía.

El alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, explicó que está claro que hay una responsabilidad compartida para frenar a la delincuencia. “No estamos exentos de esta problemática y es nuestra responsabilidad contribuir al gran esfuerzo que realiza el ministro Mario Zamora y todos los hombres y mujeres, que le acompañan en el Ministerio de Seguridad Pública”, subrayó el alcalde Castañeda.

El ministro Zamora destacó que este esfuerzo conjunto es muy importante, en momentos, en que los que: “he advertido sobre la movilidad de grupos criminales de otras partes del país, a esta región de Guanacaste. Los tentáculos del crimen organizado se están moviendo para toda esta zona y es el momento de que nos unamos para combatirlos”.