Redacción-Quienes hagan la romería en estos días tendrán la posibilidad de procesar correctamente las botellas y tapas plásticas durante su recorrido hacia la Basílica de Los Ángeles.
Monge instalará puntos de recolección de gran tamaño en dos sitios estratégicos de la caminata: en los parqueos de las tiendas en San Pedro frente al Higuerón y en la de Tres Ríos a un costado del parque. Esto forma parte del programa de Buenas Acciones Verdes de Monge.
La idea es aprovechar ese plástico para procesarlo correctamente. Las tapas plásticas, como es usual, se utilizarán para hacer pasarelas y sillas anfibias y así hacer playas accesibles para personas con discapacidad, como lo son ya Puntarenas y Manuel Antonio; mientras las botellas se entregarán a una plata recicladora de la zona
“Nos preocupamos por el medio ambiente y además queremos facilitar a los romeros el correcto desecho del plástico y evitar que termine en vía pública o con la basura ordinaria. Las estructuras estarán rotuladas y a un costado de la calle para que todas las personas puedan dejar ahí botellas y tapas plásticas”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.
La recolección de tapas plásticas se mantiene en todas las Monge a nivel nacional. En los últimos tres años, se han recolectado más de 7 toneladas.