• Sede ahora se ubica en un punto estratégico, debido a que está cerca del Poder Judicial y el hospital de la localidad.

Redacción – Desde el pasado 3 de julio, los habitantes del cantón Central de Puntarenas y de las comunidades vecinas, podrán gestionar todos los servicios que ofrece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en las nuevas instalaciones.

Esta posibilidad se habilita debido a que esta institución se trasladó a la planta baja del Centro Comercial Avenida Plaza, en El Roble.

La nueva ubicación mantiene vigilancia las 24 horas del día, además cuenta con amplio parqueo, servicios sanitarios que cumplen la Ley 7600, sala de lactancia, aire acondicionado, mobiliario ergonómico y estaciones de atención al público mucho más espaciosas y confortables.

Según detallan, la escogencia de este nuevo lugar también es estratégica, debido a que se encuentran cerca de varias instituciones de la zona, por ejemplo: Poder Judicial, hospital  Manuel Sanabria, entidades bancarias, Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) e Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Por su parte, el área de construcción de las nuevas instalaciones es de 367 metros cuadrados, lo que permite un mayor espacio para que los usuarios puedan gestionar los documentos que facilita el TSE.

Según detallaron, al mes, los nueve funcionarios que laboran en la regional atienden alrededor de 2.000 personas, en un horario de lunes a viernes, de 7 a.m. hasta las 3 p.m.

El traslado a las nuevas instalaciones se realizó durante el fin de semana previo a la apertura, con el fin de dar continuidad en la atención al público.

Actualmente, el organismo electoral cuenta con 32 oficinas regionales ubicadas a lo largo y ancho de todo el país.