Redacción- La aerolínea Volaris incorporó un Airbus A320one a su flota con el objetivo de atender la demanda de 12 rutas que operan en Centroamérica, México y los Estados Unidos.

Este nuevo avión inicia operaciones este 5 de julio, para atender los viajes de bajo costo, mientras garantiza la reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes en aproximadamente 15 por ciento.

“Incorporar un nuevo avión de última generación a nuestra flota nos permite ser congruentes con las estrategias de sostenibilidad y bajo costo para seguir ofreciendo las tarifas más bajas del mercado. Estamos muy agradecidos de que nuestros clientes nos permitan acercarlos a sus hogares y destinos mientras contribuimos al dinamismo de una industria de gran proyección en la región,” señaló Ronny Rodríguez, director de desarrollo corporativo de Volaris.

Desde que inició operaciones en septiembre de 2021, Volaris El Salvador ha mantenido un plan de crecimiento constante que la ha posicionado como la segunda aerolínea más importante en términos de operaciones y asientos ofertados en el país.

De octubre de 2021 a la fecha, la aerolínea ha realizado más de 7 mil 400 aterrizajes y despegues. Solo en el primer semestre de 2023, registró el doble de operaciones que el mismo periodo en 2022.

Volaris tiene ocho aeronaves en Centroamérica, cinco están registradas en la flota de Volaris Costa Rica (IATA: Q6) y tres en la de Volaris El Salvador (IATA: N3). Desde 2016, ambas aerolíneas de bandera nacional han transportado más de 2.2 millones de pasajeros.