• Cuatro perpetradores de los secuestros estaban en la playa con sus familiares
  • Según el OIJ, los detenidos ya se habían gastado gran parte del dinero

Redacción- Cuatro hombres que participaron en el secuestro extorsivo de dos empresarios ya estaban dándose una vida de lujos con el dinero que cobraron por el «trabajo».

Los secuestradores fueron arrestados por el Organismo de Investigación Judicial en un complejo vacacional ubicado en Jacó, donde disfrutaban de las vacaciones de medio año.

Acompañados por sus familias, los hombres fueron sorprendidos en horas de la mañana por el OIJ en las habitaciones que habían alquilado.

Según reveló el director interino de la policía judicial, Randall Zúñiga, los hombres iban a ser detenidos este miércoles en allanamientos en sus casas en Cartago; sin embargo, mediante vigilancias y seguimientos, se les siguió hasta Jacó durante el martes pasado.

De acuerdo con Zúñiga, en el lugar se encontraron a cuatro autores del secuestro, así como a 24 de sus familiares: 12 adultos y 12 niños.

Además de eso, el jerarca policial confirmó que los sospechosos ya se habían gastado parte del dinero que cobraron por el secuestro.

Trascendió que los criminales habían comprado ropa, motos, pagado deudas y hecho otros gastos con parte del cobro.

El OIJ además reveló que en los allanamientos se decomisaron ¢5 millones de colones, $4 mil dólares y dos cajas fuertes que están pendientes de ser abiertas.

Sumado a eso, se incautó otras evidencias de importancia como dispositivos electrónicos y otras.

Por este caso, la policía judicial, además de los cuatro secuestradores en Jacó, capturó a otros siete miembros de la agrupación.