• Casos ya fueron pasados al Ministerio Público para que se determine si hubo incumplimiento de normativas contempladas en el Código Penal.

Redacción – El Ministerio de Salud decidió abrir un procedimiento disciplinario interno a dos funcionarios por presuntamente, otorgar de manera irregular doce permisos de habilitación para ambulancias.

La medida tomada surge a partir de una investigación que inició a finales del año pasado realizada por parte de una comisión de la propia cartera.

Según detallan, la sospecha es que los hechos irregulares habrían ocurrido en 2019, pero fue hasta el cierre del 2022 que comenzaron a indagar el tema.

Aspecto por el que, las autoridades del ministerio ya han logrado detectar diferentes inconsistencias relacionadas, entre otras cosas, con la declaración de domicilio y sede de la empresa solicitante.

Inclusive, también explican que la empresa solicitante sí presentó la documentación establecida para el otorgamiento de los permisos.

Sin embargo, en los expedientes no consta que los funcionarios hayan verificado el cumplimiento de los requisitos, lo que es procedimiento que se estipula legalmente como indispensable.

La serie de errores detectados por Salud hasta el momento generó que esta cartera tomara la decisión de elevar y denunciar los actos ante el Ministerio Público.

Esta medida la toman con el fin de que se logre determinar si alguno de estos funcionarios incumplió normativas contempladas en el Código Penal.