• Debido a que tienen criterios distintos sobre pago a un Hospicio de Huérfanos por las ganancias de la municipalidad con las fiestas de Zapote.

Redacción – El alcalde de San José, Johnny Araya, empujó al regidor Diego Miranda tras un enfrentamiento que protagonizaron la noche de ayer martes 11 de julio.

La situación entre las dos figuras de la Municipalidad de San José ocurrió luego de que concluyó la sesión del Consejo Municipal.

Dicho espacio estuvo cargado de tensión debido a que ambas figuras han tenido roces en el pasado por distintos temas.

Según se puede observar en la transmisión del Consejo Municipal, el enfrentamiento entre ambas partes se debe a la diferencia de criterios sobre el pago a un Hospicio de Huérfanos.

Cabe recordar que este tema ha rodeado a la municipalidad desde hace varios meses, puesto que en agosto del año pasado fue sentenciada a pagarle ₡4.000 millones por las ganancias de la municipalidad con las tradicionales fiestas de Zapote.

No obstante, la tarde de ayer martes se hizo público un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el que le recomienda al gobierno local de la capital no pagarle ese dinero al hospicio.

Ante esto, durante la sesión del Consejo Municipal que se dio la noche de ayer martes, el alcalde y el regidor tuvieron un choque por tener opiniones distintas sobre este tema.

«El alcalde hoy me empujó después de la sesión e intentó quitarle el celular, contra su voluntad, a la compañera Andrea Rudín cuando lo grababa después del hecho de empujarme».

«Es una actitud repetida que después de las sesiones él tome la palabra e intente difamarnos, tanto a Andrea Rudín como a mí por diferentes cosas y en vista de eso intenté tener una réplica y al final se mostró violento, se mostró frustrado con la situación que está sucediendo dentro del gobierno local, con que no nos han podido doblegar y es una muestra de quien está en un cargo 30 años, cómo ejerce en este cargo y cómo esa mafia y esa corrupción va a hacer lo posible por quedarse dentro de la institución después de las elecciones próximas», señaló Miranda en un video que colgó en su perfil de Facebook.

Por su parte, el líder de la Municipalidad de San José se defiende asegurando que él lo único que hizo fue apartar al regidor para poder abandonar el salón donde se efectuó la sesión del Consejo Municipal.

Inclusive, Araya considera que Miranda fue quien inició las agresiones al asegurar que le dijo «cosas fuertes» y le obstruía el poder salir tras levantarse la sesión.

«Inmediatamente que termina él se levanta en una actitud provocativa, se acerca a mí a decirme cosas fuertes, a gritarme prácticamente, y a obstruir mi salida de la curul, yo lo que hago es, él estaba muy agresivo conmigo y yo lo aparto, al final de cuentas él se hace la víctima y empieza a hacer un show que ahora lo convierte en un show de redes sociales para decir que yo lo empujé, cuando en realidad la actitud agresiva y provocativa la tuvo él conmigo», se defiende el alcalde josefino.