• La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven

Redacción- Las autoridades alemanas informaron el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

«Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso en un mensaje en redes sociales la cancillería mexicana, tras difundir la policía berlinesa la noticia de su muerte.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no dio detalles sobre la causa de la muerte de la joven, pero precisó que la Embajada de México en Alemania acompaña a su familia.

Por otro lado, la Policía de Berlín afirmó que «la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof», un barrio periférico de la capital alemana.

Además, aseguraron que «de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros».

Este es un caso que ha conmocionado a los latinos, debido a que la joven había desaparecido sin dejar rastro sobre su paradero, en uno de los países más seguros de Europa.