Redacción- Bajo el lema “Aquí todos sumamos”, Bienvenido Venegas Porras -reconocido y experimentado político puntarenense- fue elegido este sábado durante una asamblea del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como candidato a alcalde por el cantón de Esparza.

Venegas pretende unificar fuerzas en su cantón para alcanzar la alcaldía que suma 13 años en manos del Partido Liberación Nacional (PLN).

En la fórmula, Bienvenido Venegas será acompañado por dos mujeres: Yerlin Díaz Vargas y Heidy Hidalgo Madrigal. Ambas profesionales intachables que se caracterizan por buscar el bien de su cantón.

Yerlin Díaz (izquierda) y son las candidatas a vicealcaldesas en la fórmula de Bienvenido Venegas (centro).

En cuanto a Venegas Porras, en el pasado fue diputado, viceministro de Seguridad Pública y Presidente Municipal.

Ahora, pretende llegar de nuevo a la Municipalidad de Esparza con el fin de generar cambios a favor de los ciudadanos.

“Necesitamos darle a los jóvenes las herramientas que necesitan para que sean hombres y mujeres de bien: lugaresde esparcimiento, más centros de estudios, altas velocidades de internet para que así el teletrabajo sea una gran opción para aquellos que no quieren dejar su tierra y a su familia”, explicó el Bienvenido Venegas.

El aspirante también señaló que una de sus prioridades será construir una comunidad más próspera, inclusiva y sostenible. Para ello, dará un fuerte impulso al desarrollo económico social, deportivo, cultural y educativo del cantón.

Asimismo, se compromete a luchar contra los altos índices del desempleo que afecta a Esparza. “Para ello, apoyaremos a los emprendedores, traeremos inversión nacional y extranjera y daremos un respaldo incondicional para los productores y el comercio local.

En materia de seguridad, uno de los principales problemas en la actualidad del país, Venegas dijo que buscaría convenios municipales con los ministerios de Seguridad y Educación para iniciar proyectos preventivos.

¿Quién es Bienvenido Venegas?
Bienvenido Venegas Porras nació el 20 de marzo de 1959 en Juanilama de Esparza. Fue el sétimo de 13 hermanos, todos hijos del hogar conformado por Carlos Venegas Moya y Margarita Porras Benavides.
Ambos progenitores, del más humilde origen campesino, con gran esfuerzo, sacrificio y visión de futuro lograron sacar adelante a su numerosa familia, a base del trabajo de la tierra en su finca en Juanilama.
Bienvenido, desde pequeño, supo lo que era trabajar en las labores del campo para contribuir con la economía familiar, cultivando la tierra, ordeñando vacas, cuidando cerdos y cortando la maleza, entre otros.

Realizó su educación primaria en la Escuela Arturo Torres Martínez, para ingresar luego al Liceo Diurno de Esparza donde cursó la mayor parte de su educaciónsecundaria, la cual completó en el Liceo Nocturno de la comunidad.

Además, gracias a una beca, obtuvo el Senior High en Macomb High School en el Estado de Illinois, Estados Unidos. Continuó su formación académica en la Universidad de Costa Rica, donde se graduó comoLicenciado en Derecho.

Desde joven se caracterizó́ por un gran espíritu de servicio hacia la comunidad y hacia el país. Debido a ello, desarrolló una amplia, encomiable y reconocida carrera dedicada al servicio público, a nivel cantonal, regional y nacional.

Ha sido Regidor y Presidente Municipal, Diputado de la República, Viceministro de Seguridad Pública y miembro de Juntas Directivas de varias instituciones.

En los distintos cargos y funciones que ha desempeñado, demostró siempre una gran preocupación e interés por el desarrollo comunitario y una lucha permanente en favor de los sectores sociales más desfavorecidos.

Fiel a su compromiso con las mejores causas, en la actualidad es el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hogar de Ancianos de Esparza, cargo ad honorem, al igual que muchos otros que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria como servidor público.

Bienvenido Venegas Porras se ha convertido en una figura respetada y reconocida a nivel regional; su trabajo, compromiso y dedicación han dejado una huella positiva en su comunidad y en su provincia.