• Autoridades también piden ayuda de la ciudadanía para dar con los cómplices
  • Los robos de los vehículos ocurrieron en dos días seguidos en abril pasado

Redacción- Un hombre fue detenido este miércoles por agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arresto se realizó en horas de la mañana, luego de allanar la casa del sospechoso en Río Claro de Golfito.

Al hombre, las autoridades lo vinculan con tres causas de robo de vehículos, las cuales ocurrieron los pasados 19 y 20 de abril en Desamparados, Pavas, y Curridabat.

Sumado a eso, al hombre se le relaciona con un caso de Tentativa de Robo de Vehículo ocurrida en el sector de San Pedro de Montes de Oca, el día 20 de abril anterior.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso operaba junto con otro hombre y ambos se encargaron de cometer los robos mediante el método del descuido, cuando los carros estaban estacionados en vía pública.

Mediante investigaciones, el OIJ identificó al sospechoso, quien era quien conducía el carro en que se desplazaban para cometer los robos, por lo que se le allanó para detenerlo.

Tras el allanamiento, al sospechoso se le decomisó el vehículo utilizado para cometer los crímenes y otras evidencias importantes para la investigación.

Como parte de la investigación, el OIJ obtuvo un vídeo de cámaras de seguridad donde se aprecia al otro hombre que en apariencia participó en el robo y tentativa de robo de vehículos.

Por ese motivo, los agentes judiciales colicitan la colaboración de la ciudadanía para intentar identificar al criminal.

En caso de que tenga información sobre el hombre, puede comunicarse a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de Información Confidencial del OIJ.